Un mundo de colores
Diseño Gráfico
Palabras claves : diseño, color, ilustración,
imagen, tipografía, redes sociales, paginas web, creatividad, originalidad,
graficas, fuentes, comunicación,
comunicación visual, diseñador, branding , significado, mensaje,
EL Color no solo se ve
Cuando se habla del color es un tema muy
amplio, porque influye en nuestra vida a diario, por el motivo que siempre lo
vemos, ciertamente el color se transmite por medio de la luz ( ondas
electromagnética) lo que prodúcelos distinto tipos de luz es la longitud de sus onda, las propiedades
del color son aquellas características aunque cambian, definen y hacen único a
cada color , puntos básicos del color es la saturación, la luminosidad y tono que
abarcan el brillo, opacidad de un color, sin embargo alguna vez se han
preguntado ¿ porque usan cierto color en
alguna marca? O ¿ como te sientes si estas en un cuarto pintado del color rosa?
Todo eso lo abarca la psicología del color, donde nos enseña que un color no
solo es algo que ver, si no que va mas allá de eso, se relaciona con el sentir,
expresar, caracterizar, etc. psicología del color
La
psicología del color podemos decir qu es el estudio del efecto o la influencia
del color en la percepción e interpretación y conducta del ser humano al
recibirla .
La psicología del color funciona en nuestro
diario vivir, en el momento de vestirnos, al observar una publicidad, en tan
solo revisar redes sociales y este tema abarca a su vez muchas áreas, donde
influye en gran manera, incluso en la toma de decisiones, influye en el área de
marketing, publicidad, influye en las emociones, en la imagen corporativa de
una empresa en fin en un sin numero de cosas, pues que este estudio determina
el significado delos colores y su influencia
Por ejemplo: el color amarillo es uno de los
mas utilizados para transformar un lugar aburrido en un lugar cálido y alegre,
o a su vez es utilizado para abrir el apetito, es por eso que vemos muy seguido
su uso en restaurantes o marcas de comida rápida, como uno de esos esta el
reconocido McDonald´s
A continuación un pequeña descripción de los
colores
Azul: Transmite confianza, en nuestra
vestimenta es muy común verlo, expresa conocimiento, seriedad, es ni utilizado
en empresas. Incluso podemos verlo en equipos de futbol.
Rojo: por lo general al ver el color rojo, nos
transmite peligro, o sangre, pasión y en parte de transito señales de pare o de
emergencia, es un color cálido debido que esta asociado con el fuego y la
temperatura.
Verde : un color que inmediatamente lo
relacionamos con la naturaleza por ser este el color mas reflejado en ella,
también significa salud, expresa relajación y frescura.
Amarillo: brillantes, inteligencia, alegría,
calidez, dinamismo, se relaciona a la naturaleza y salud.
Naranja: así mismo expresa dinamismo,
diversión, alegría, y por l general es muy utilizado en productos dirigidos a
personas con actitud alegre, con ideas o pensamientos juveniles, es muy
utilizado en logos de marcas con target de jóvenes.
Purpura o violeta: representó y aun representa
lujo en la sociedad, em la antigüedad los noble, es decir las autoridades
vestían de este color y sus premios eran vestimenta de este color, por lo que
se le relaciona con la realiza, también con el misterio, extravagancia,
espiritualidad, sabiduría y si se lo usa con el color azul refleja fantasía.
Rosa: expresa ternura, timidez, lujo, realeza,
dulzura, creatividad, un color asociado a lo psíquico y se frecuenta en marcas
de entretenimiento, fantasía y lujo.
Marrón: para la mayoría un color feo, neutral,
es muy utilizado en las decoraciones de las casas, no es pretencioso, por lo
que se dice que al vestir de este color la persona no esta buscando llamara la
atención si no mas bien quiere pasar por desapercibido, transmite simplicidad,
naturaleza, rural.
Blanco: refleja lo puro, limpio, sencillo,
noble, suavidad y sencillez, en espacios reducidos da sensación de amplitud y
es muy conocido como significado de la paz por medio de una paloma blanca o
significado de rendición por medio de un abandera blanca.
Negro: expresa elegancia, maldad, lo sofisticado,
simple, y se lo asocia con la muerte, sin embargo es muy utilizado en marcas
deportivas.
www.publicidadpixel.com/significado-de-los-colores/
Comentarios
Publicar un comentario