Un mundo de colores

Diseño Gráfico


Palabras claves : diseño, color, ilustración, imagen, tipografía, redes sociales, paginas web, creatividad, originalidad, graficas,  fuentes, comunicación, comunicación visual, diseñador, branding ,  significado, mensaje, 


EL Color no solo se ve


Cuando se habla del color es un tema muy amplio, porque influye en nuestra vida a diario, por el motivo que siempre lo vemos, ciertamente el color se transmite por medio de la luz ( ondas electromagnética) lo que prodúcelos distinto tipos de luz  es la longitud de sus onda, las propiedades del color son aquellas características aunque cambian, definen y hacen único a cada color , puntos básicos del color es la saturación, la luminosidad y tono que abarcan el brillo, opacidad de un color, sin embargo alguna vez se han preguntado ¿ porque  usan cierto color en alguna marca? O ¿ como te sientes si estas en un cuarto pintado del color rosa? Todo eso lo abarca la psicología del color, donde nos enseña que un color no solo es algo que ver, si no que va mas allá de eso, se relaciona con el sentir, expresar, caracterizar, etc. psicología del color

 La psicología del color podemos decir qu es el estudio del efecto o la influencia del color en la percepción e interpretación y conducta del ser humano al recibirla .
La psicología del color funciona en nuestro diario vivir, en el momento de vestirnos, al observar una publicidad, en tan solo revisar redes sociales y este tema abarca a su vez muchas áreas, donde influye en gran manera, incluso en la toma de decisiones, influye en el área de marketing, publicidad, influye en las emociones, en la imagen corporativa de una empresa en fin en un sin numero de cosas, pues que este estudio determina el significado delos colores y su influencia
Por ejemplo: el color amarillo es uno de los mas utilizados para transformar un lugar aburrido en un lugar cálido y alegre, o a su vez es utilizado para abrir el apetito, es por eso que vemos muy seguido su uso en restaurantes o marcas de comida rápida, como uno de esos esta el reconocido McDonald´s
A continuación un pequeña descripción de los colores

Azul: Transmite confianza, en nuestra vestimenta es muy común verlo, expresa conocimiento, seriedad, es ni utilizado en empresas. Incluso podemos verlo en equipos de futbol.
Rojo: por lo general al ver el color rojo, nos transmite peligro, o sangre, pasión y en parte de transito señales de pare o de emergencia, es un color cálido debido que esta asociado con el fuego y la temperatura.
Verde : un color que inmediatamente lo relacionamos con la naturaleza por ser este el color mas reflejado en ella, también significa salud, expresa relajación y frescura.
Amarillo: brillantes, inteligencia, alegría, calidez, dinamismo, se relaciona a la naturaleza y salud.
Naranja: así mismo expresa dinamismo, diversión, alegría, y por l general es muy utilizado en productos dirigidos a personas con actitud alegre, con ideas o pensamientos juveniles, es muy utilizado en logos de marcas con target de jóvenes.
Purpura o violeta: representó y aun representa lujo en la sociedad, em la antigüedad los noble, es decir las autoridades vestían de este color y sus premios eran vestimenta de este color, por lo que se le relaciona con la realiza, también con el misterio, extravagancia, espiritualidad, sabiduría y si se lo usa con el color azul refleja fantasía.
Rosa: expresa ternura, timidez, lujo, realeza, dulzura, creatividad, un color asociado a lo psíquico y se frecuenta en marcas de entretenimiento, fantasía y lujo.
Marrón: para la mayoría un color feo, neutral, es muy utilizado en las decoraciones de las casas, no es pretencioso, por lo que se dice que al vestir de este color la persona no esta buscando llamara la atención si no mas bien quiere pasar por desapercibido, transmite simplicidad, naturaleza, rural.
Blanco: refleja lo puro, limpio, sencillo, noble, suavidad y sencillez, en espacios reducidos da sensación de amplitud y es muy conocido como significado de la paz por medio de una paloma blanca o significado de rendición por medio de un abandera blanca.
Negro: expresa elegancia, maldad, lo sofisticado, simple, y se lo asocia con la muerte, sin embargo es muy utilizado en marcas deportivas.



www.publicidadpixel.com/significado-de-los-colores/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Composición